Como cada año, los alumnos de 4to año de liceo, se preparan para su viaje al Reino Unido.

Para nuestra comunidad educativa, las pruebas o evaluaciones son una instancia más dentro del proceso de aprendizaje.

Se acerca el inicio de clases y para enfrentar este evento, que puede coincidir con un cambio de etapa o incluso de colegio, nuestra actitud como adultos referencias es crucial.

Luego de muchos años de trabajar con familias acompañándolos en el crecimiento de sus hijos la frase que más he escuchado, y sobre todo en los últimos años es “yo quiero que mi hijo sea feliz”.

(Sofía, 5 años) “¿Mamá, porqué cerraron el mundo?”

Compartimos con ustedes la entrevista brindada por la Directora General Psic Lic. Julia Arrillaga, en el Programa Desayunos Informales – Calidad de Vida.

Una vez más nos toca reflexionar sobre el significado que estamos atribuyendo en nuestro diario vivir a diferentes situaciones de nuestra cotidianeidad.

El bullying, o lo que es lo mismo, el acoso psicológico, moral y/o físico, llevado a cabo en los centros educativos, donde un alumno ejerce poder sobre otro, de un modo sistemático y con la intención de dañarlo, es un problema, también en Uruguay.

Cada año es un nuevo inicio, el cual se presenta con diversos desafíos y experiencias de vida.