El Richard Anderson entiende la educación como la responsable de desarrollar individuos comprometidos, autónomos, con capacidad de discernimiento y
reflexión en todos sus actos. Educa fomentando el compromiso para el logro de una vida digna, con valores y en la búsqueda del desarrollo permanente.

Se basa en aspectos multidisciplinarios con una propuesta flexible, amplia y actualización continua y permanente. El colegio aspira a que en el proceso
enseñanza – aprendizaje que desarrolla la institución se den dos cualidades: calidad y excelencia.

Fundamenta su acción educativa en cinco grandes principios:

  • ACTIVIDAD como base para la comprensión y la integración al medio. 
  • REFLEXIÓN para la adquisición del conocimiento y la actividad crítica. 
  • INVESTIGACIÓN para el desarrollo del espíritu científico. 
  • SEGURIDAD AFECTIVA para propiciar el desarrollo de individuos independientes capaces de enriquecer y transformar la realidad en la que actúan. 

SENSIBILIDAD como forma de estímulo de expresión que permite el desenvolvimiento integral de la inteligencia y la comunicación.

Sus finalidades principales son: 

  • Desarrollar el intelecto, brindando educación de calidad. 
  • Educar en valores. 
  • Desarrollar la personalidad. 
  • Consolidar potencialidades y virtudes de nuestros alumnos. 

Promover la vida saludable a través del deporte y la actividad física. 

La propuesta educativa incluye: 

  • Educación inicial 
  • Educación primaria
  • Educación secundaria 
  • Inglés 
  • Exámenes internacionales