La buena educación te acompaña toda la vida.

Sede Central: Iturriaga 3535
Tel.: 2622 1001 - 2622 1023 - 093 967 266
Anexo Preescolares: Julio César 1092

Comparte

El 10 de octubre se celebró El Día Mundial de la Salud Mental bajo el lema “La salud
mental solo se construye en comunidad”, es promovido por la Federación Mundial de
la Salud Mental y cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud
(OMS). El evento representa un evento global para crear conciencia sobre los
problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en apoyo de la
salud mental.

Ser adolescente es transitar una de las etapas de mayor complejidad de la vida. Entre la infancia y la vida adulta se juegan un montón de posibilidades y de transformaciones. Esta etapa transcurre desde los 10 hasta los 20 años. Más allá de los cambios y de las incertidumbres, podemos afirmar, que es un momento crucial en la vida de los jóvenes, que marca a fuego la subjetividad de las personas y las condiciona.

En la actualidad aproximadamente 300 millones de personas en el mundo sufren de depresión, y nuestro país no es la excepción. Se estima que entre el 5 y el 10 % de los adolescentes padecen Depresión.

En las Instituciones Educativas se convive con otros, se comparten espacios, recursos físicos, sociales y simbólicos. Aprender a convivir es central en cualquier proceso educativo, así como también la construcción de las relaciones de intercambio y reciprocidad. Permitiendo un tránsito educativo basado en el respeto, el diálogo, sentimiento de pertenencia y de justicia entre los distintos actores.

¿Qué significado tienen las evaluaciones?

Para nuestra comunidad educativa, las pruebas o evaluaciones son una instancia más dentro del proceso de aprendizaje.

Domingo, 04 Septiembre 2022

Luego de muchos años de trabajar con familias acompañándolos en el crecimiento de sus hijos la frase que más he escuchado, y sobre todo en los últimos años es “yo quiero que mi hijo sea feliz”.

Sede Central: Iturriaga 3535
Montevideo, Uruguay.