UN SALUDO MUY ESPECIAL

14 de Agosto de 2020

Estimadas familias, Queridos Alumnos del Richard Anderson;

Se acerca el día en que celebramos sus vidas y su presencia en las nuestras.
Nos toca esta vez en un año bien diferente, que no nos permite jugar con recreadores y maestras en los recreos, ni tampoco preparar un regalo para que se lleven (cosa que muchas maestras deseaban). De todas maneras, las docentes destinarán parte de jornada para realizar algunas actividades lúdicas en el salón, para que sea un día diferente.

Pero sí podemos hablarles de lo que deseamos para ustedes en este día y cada día de sus vidas.
Deseamos que puedan disfrutar con sus seres significativos; que sea un día de alegría.
No vamos a pedir que sean siempre felices, sino que tengan lo suficiente: suficiente amor para crecer con la seguridad de la incondicionalidad de los afectos, suficiente paz interior que les permita ser y transformarse en personas cada vez más humanas, que tengan, no un ruidoso engreimiento, sino un silencioso respeto por ustedes mismos.
Que también tengan una cuota de frustración óptima, porque es necesario para la vida aprender a tolerarla, y saber que no siempre todo va a salir como esperamos, pero que de todas maneras sí podemos elegir nuestra forma de reaccionar frente a las dificultades y que la vida es linda y sigue valiendo la pena vivirla.

Por más que suene un cliché, ustedes son el futuro, pero son además quienes dan sentido a nuestra vida, tanto a padres como a docentes.

Celebremos en silencio poder tenerlos de nuevo asistiendo a clase junto a nosotros.
Sean agradecidos y tengan en cuenta cuántas Bendiciones los rodean (más allá de la creencia religiosa de cada uno).  Sepan que son unos privilegiados, y que nuestro compromiso y regalo (porque también pueden regalarse entre ustedes en el día del niño) sea ser cada vez más empáticos, tolerantes y compasivos.  Respetar a nuestros compañeros y a los adultos para merecer el mismo respeto.  Marcar una diferencia en este mundo.  Sabemos lo que ustedes valen y que hay mucho terreno fértil en esos corazones para lo que estamos pidiendo.

En este año tan diferente pero de tantos aprendizajes, todo el equipo del Colegio les desea un Muy Feliz Día del Niño!
"Count your Blessings".

COLEGIO RICHARD ANDERSON