Educación Física

Educación Inicial

En Nivel Inicial tenemos como propósito estimular la motricidad del niño e iniciar el proceso de construcción de su corporeidad. La Educación Física en esta etapa contribuye a su socialización y a desarrollar sus capacidades físicas a través del juego creativo.
En los grupos de 2 a 4 años la actividad se desarrolla en el propio local del Colegio, evitando de esta manera efectuar traslados. Ya en Transition (5 años), las clases se realizan en el club Malvín los días lunes y miércoles, en donde además de las clases de Educación Física,  nuestros alumnos comienzan Natación.

Primaria

En esta etapa mediante la Educación Física y el Deporte nos proponemos:

  • Posibilitar el desarrollo sano del niño, cimentando las bases que mejoren la salud y sustenten una adecuada calidad de vida.
  • Mejorar en calidad y cantidad su bagaje motor.
  • Incrementar sus posibilidades de rendimiento motor mediante el acondicionamiento de las funciones de ajuste, dominio y control.
  • Utilizar el juego como actividad que contribuye al desarrollo humano fomentando las relaciones interpersonales y la toma de decisiones.
  • Generar las bases para el posterior dominio de los deportes, desarrollando las habilidades motrices básicas y estimulando el gusto por la vida en contacto con la naturaleza.
  • El dominio del medio acuático, finalizando la etapa escolar habiendo aprendido los estilos croll, pecho, espalda, mariposa y over, y técnicas básicas de salvamento.
Para el cumplimiento de estos propósitos se desarrollan las siguientes actividades:
  • Los días lunes y miércoles en el horario de 9 a 12 se concurre al club Malvín, donde se dictan las clases de Educación Física y Natación.
  • Escuelas Deportivas: Hockey para niñas y Fútbol para varones.
  • Se participa en ligas deportivas colegiales, y se realizan encuentros amistosos con colegios de otras zonas del país.
  • El Colegio cuenta con un Campo Deportivo ubicado en Ruta 101, Km. 24,500. 

Secundaria

La Educación Física en nivel secundario propone integrar las actividades curriculares con las recreativas y deportivas.
En esta etapa, ayuda al fortalecimiento físico y afectivo para afrontar el presente y el futuro con una actitud positiva.
Promueve y facilita en los alumnos el conocimiento de su propio cuerpo, sus posibilidades y limitaciones; la comprensión de los peligros y los cuidados que hay que tener para mantener una actividad saludable; el conocimiento y dominio de un número variado de actividades corporales y deportivas (Atletismo, Voleibol, Handball, Hockey y Fútbol) de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando así su calidad de vida.
Las actividades se realizan los días martes en las instalaciones del Club Bohemios y los viernes en el campo deportivo o en un complejo cerrado con seis canchas a disposición del Colegio.
Los varones participan en competencias de Futsal y realizan encuentros amistosos de Fútbol, las chicas practican Hockey y Voleibol.