Historia

El Prof. Richard O. Anderson, nacido en el año 1894, fue educado en el Bedford School en Inglaterra, radicándose en Montevideo a los 18 años. Fue docente de lengua inglesa en prestigiosas Instituciones del medio académico de aquella época como The British Schools, Instituto Crandon, Colegio Sagrado Corazón y Escuela Elbio Fernández.
En 1933 comienza su propio proyecto educativo, iniciando un Instituto que comenzó con 33 alumnos en la calle Berro 1034. En el año 1940 y ante el crecimiento del alumnado el Colegio se traslada al local de Chucarro 1123.
Se mantuvo en la Dirección del mismo hasta su fallecimiento el 18 de noviembre de 1959, fecha en que todos los años se conmemora al fundador.
En marzo de 1967 comienzan las obras del nuevo local construido específicamente como centro educativo. A partir de ese momento y como consecuencia del crecimiento sostenido del alumnado se incorpora el inmueble de Julio Cesar 1082, el cual es acondicionado especialmente para preescolares. Asimismo también se adquiere el predio del campo deportivo ubicado en la Ruta 101 km.24.500.
A través de sus casi 80 años de existencia el Richard Anderson ha logrado consolidarse como uno de los colegios de mayor prestigio y jerarquía en el medio bilingüe por su destacada trayectoria.